free web stats


Publicado: 10/05/2018
Usan carpa de Red de Salud en actividad proselitista
Entidad abrió proceso administrativo y anuncia que sancionará a quienes resulten responsables. Hecho podría ser investigado por la Fiscalía.
Compartir Compartir

@WebLaIndustriaÁncash


El director de la Red de Salud Pacifico Norte, Miguel Namías Gonzales, denunció que una carpa de su institución que tiene como destino exclusivo la atención de emergencias y desastres fue utilizada en una actividad proselitista a favor de dos precandidatos que pretenden participar en las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre. 


“Estamos totalmente indignados con lo que acaba de pasar, ya que hemos recibido fotografías donde vemos una carpa que está en poder la Microrred Miraflores Alto en una actividad proselitista del partido Restauración Nacional, eso es inaceptable”, mencionó.


En las fotografías proporcionadas por está institución de salud se puede constatar que los afiches pertenecen al precandidato al Gobierno Regional de Áncash Juan Calderón Altamirano y al precandidato a Nuevo Chimbote Julio Roncal Briceño y fueron colocados en el interior de la carpa; e incluso que ambos estuvieron presentes en la actividad. 


Namías precisó que el director de la microrred Miraflores Alto, Roberto Otero Salinas, le explicó que el préstamo de esa carpa se debió a una solicitud enviada por parte de la junta directiva del pueblo joven Primero de Mayo para ser usada en una campaña de salud por el aniversario de ese sector. 


“Pese a las primeras repuestas que hemos tenido de los responsables de este bien, de inmediato se procederá a abrirles un proceso administrativo, porque nosotros somos una institución al servicio de la salud y no a la de particulares. Además, asesoría legal de la Red Norte evaluará si esto tiene implicancias penales para que sean denunciados ante el Ministerio Público“, refirió.

Banner Publicitario