free web stats


Publicado: 09/07/2018
Transportistas piden trabajar frente a terminal
Estacionamiento no cuenta con permiso. Solicitan al teniente alcalde Humberto Ortiz evitar clausura de local.
Compartir Compartir
foto: referencial

Unos 300 conductores pidieron a la Municipalidad Provincial del Santa que les permita seguir trabajando frente al terminal terrestre El Chimbador o se les dé facilidades para operar formalmente y llevar el sustento a sus familias.


Los transportistas forman parte de un grupo de trabajadores que brindan servicios frente al terrapuerto, exactamente dentro de una cochera, pero esta no cuenta con permiso y la comuna no les ha dado una oportunidad para el funcionamiento.


Ellos apelan a la comprensión del teniente alcalde Humberto Ortiz Soto. La comuna dispuso el desalojo y tapeado de ese local, adonde llegaron representantes del área de Coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía para proceder con el retiro de las cosas y la clausura de la cochera; diligencia que no se ejecutó debido a que los hombres del volante presentaron una demanda ante el Poder Judicial en la que piden la suspensión de ejecución de resoluciones de actos administrativos sobre papeletas que les envía de manera reiterada.


“Tenemos cuatro años e hicimos el pedido para el funcionamiento por el conducto regular, pero cuando le dijimos que era para transporte de colectivo, la municipalidad nos negó y nosotros, de una u otra manera, tenemos que trabajar y lo hacemos de manera honrada. Les pedimos que nos apoyen o que nos planteen una propuesta”, señaló Jimmy Goicochea, representante de uno de los grupos de colectiveros.

Banner Publicitario