free web stats


Publicado: 04/12/2017
Transportistas consiguen que se les descuenten por infracciones
Líder Saavedra considera que la rebaja de papeletas debe ser al 100% y dice que las autoridades están en campaña electoral.
Compartir Compartir
Los transportistas pidieron descuentos y finalmente lo lograron.

El Concejo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal N° 0031-2017 en el establece el “régimen temporal de beneficios de regularización de deudas tributarias y no tributarias”. La regularización alcanza a las deudas por arbitrios municipales, servicio públicos de uso de mercados y también al sector transporte. En el artículo siete, se señalan los “beneficios de descuento por pago al contado derivadas de deudas de infracciones de tránsito.


El porcentaje de la rebaja va desde el 50%, 60% y 70%, dependiendo del año en el que fueron impuestas las papeletas. También aborda el descuento de las tasas de “derecho de internamiento de vehículo en el depósito municipal”, así como de las “multas administrativas”. Esta amnistía era lo que esperaban los transportistas de la provincia.


En julio de este año, el presidente de la Central de Transportistas de la provincia del Santa (Cetsa), Carlos Navarro Zavaleta, había reiterado su pedido para que los funcionarios y autoridades de la MPS les otorguen una amnistía de papeletas por las infracciones que cometieron los hombres del volante. Hoy, tras meses de realizar su pedido, las autoridades le han dado ese beneficio a los transportistas hasta el último día de diciembre.


“Es algo que nosotros veníamos pidiendo desde el año pasado. Para nosotros ha sido un  alivio que en sesión de concejo, el 24 de noviembre, se haya aprobado este beneficio que va directamente al sector transporte. Nosotros debemos de asumir nuestra responsabilidad como transportistas”.

Banner Publicitario