free web stats


Publicado: 19/03/2018
Terminal aéreo de Chimbote en lista de proyectos de PPK
Hace bastante tiempo se habla en mejorar el aeropuerto de Chimbote; sin embargo, todo queda en palabras.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Hace bastante tiempo se habla en mejorar el aeropuerto de Chimbote; sin embargo, todo queda en palabras. Hace uno días, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó que existe un listado de 10 terminales aéreos por reconstruir y realizar distintas mejoras, los cuales se encuentran ubicados en diversos lugares del territorio nacional. Uno de esos aeropuertos es justamente el que queda en Chimbote.


“Tenemos una lista de 10 aeropuertos que tenemos que reconstruir y mejorar. Están por todo el Perú y en lugares donde nadie pensó que iba a llegar un avión”, enfatizó el presidente Kuczysnki.


“¿Quién pensó que LAN tendría dos vuelos diarios a Jaén?, ¿quién pensó que Jauja tendría seis vuelos diarios?”, preguntó el presidente de la República a los medios de comunicación. Además, mencionó que Mazamari es otro lugar por abrirse a la aviación, pues existe una pista adecuada, más no vuelos comerciales.


En Oxapampa, por ejemplo “vamos a ver un aeropuerto" (de envergadura), pues ya existe uno pero muy pequeño y lo mismo ocurre en Marcona, destacó el presidente.


En Chimbote existe también un aeropuerto corto, pero que además carece de valisaje, por lo que los aviones no pueden llegar de noche, agregó. De esta manera, consideró que el Estado debe promover aeropuertos porque existe carga muy frágil, además de los pasajeros que podrían viajar a lugares que están a 18, 20 ó 30 horas de distancia de Lima.

Banner Publicitario