free web stats


Publicado: 06/01/2018
Tambo Real Nuevo sigue sin agua pese a obra de mejoramiento
Proyecto ejecutado durante gestión de Luis Arroyo presenta deficiencias, pues empresa no habría instalado el pozo tubular con la profundidad prevista.
Compartir Compartir
MALESTAR. Los pobladores de Tambo Real esperan que la gestión de Victoria Espinoza los apoye.

Pese a los trabajos de mejoramiento del pozo tubular de la red de agua, la zona de Tambo Real Nuevo sigue sufriendo el mismo problema: solo el 30% de la población tiene acceso al líquido elemental.


Los moradores indicaron que la empresa encargada de dichas labores, durante un mes, hizo los trabajos en el sistema de agua y ahora que se ha retirado del centro poblado la situación sigue igual.


El presidente de la Asociación de los Usuarios de Agua Potable de Tambo Real Nuevo, Daniel Andrade Beteta, explicó que tras una reunión en la Municipalidad Provincial del Santa, entidad que ejecutó la obra durante el período del hoy encarcelado exalcalde Luis Arroyo Rojas, los funcionarios del área de Obras de la comuna, Javier Menacho Méndez y Micaela Flores Gómez, se comprometieron en exigir a la empresa contratista en realizar los trabajos de mejoramiento de manera adecuada, ya que el proyecto tiene siete años de garantía.


Asimismo, indicó que la comuna provincial se encargará de intervenir el antiguo pozo tubular para que se realicen los trabajos de mejoramiento y pueda abastecer de agua a la población.


Los lugareños esperan que la autoridades cumplan con su promesa; caso contrario, volverán a protestar en los exteriores de la comuna provincial como ya lo han hecho antes. En esta zona de la provincia del Santa solo el 30% de los pobladores tiene el servicio de agua potable, es decir, de aproximadamente 1500 moradores solo 300 familias.


Pero lo más grave radica en que hace cuatro meses los usuarios deben aprovechar el agua solo por una hora al día.


¿Qué dice la alcaldesa?


“Cuando hemos ido hemos colocado la bomba. Lo que sucede es que el pozo tiene deficiencias porque no tuvo la perforación que señalaba el expediente”, explicó la alcaldesa Victoria Espinoza.

Banner Publicitario