free web stats


Publicado: 02/09/2018
Suboficial prófugo teme que lo maten en el penal
El efectivo policial José Sarmiento Gutiérrez, contra quien pesa una orden de prisión preventiva, advierte que bandas criminales que ha desarticulado lo esperan en penal.
Compartir Compartir
Foto: La Industria Áncash.

@WebLaIndustriaÁncash


El agente José Sarmiento Gutiérrez que se encuentra en la clandestinidad tras recibir una orden de prisión preventiva por estar involucrado en el secuestro de una persona, asegura que no se entregará a la justicia por temor a que en el penal atenten contra su vida.


En una carta dirigida a su jefe del Departamento Descentralizado de Investigaciones de Alta Complejidad de Chimbote, comandante PNP Edward Zavaleta López (con fecha 26 de julio), indica que durante su labor ha participado en las acciones de inteligencia, investigación y megaoperativos que permitieron la desarticulación de las organizaciones criminales.


 “He tomado conocimiento por informantes y colaboradores que los miembros de las organizaciones criminales, al tomar conocimiento de la prisión preventiva en mi contra, estarían planificado atentar contra mi vida una vez que ingrese a cualquier establecimiento penitenciario del país (…) Me considero inocente de todas las imputaciones”, cuenta en la misiva.


En tanto, fuentes policiales indicaron que Yampier Laveriano, quien sindicó a cuatro policías, entre ellos a José Sarmiento Gutiérrez, por haberlo secuestrado y masacrado, presenta antecedentes policiales.


Banner Publicitario