free web stats


Publicado: 19/06/2018
Sipesa vence a Atlético Bruces y avanza en la Copa Perú
La Academia Sipesa ganó con susto a Atlético Bruces por 2-1 y enfrentará a Los Turrys por el título de la provincia del Santa.
Compartir Compartir
El partido fue muy intenso de principio a fin.

CHIMBOTE. La Academia Sipesa pasó más de un susto para ganar a Atlético Bruces, en el partido de vuelta de la semifinales de la Etapa Provincial de la Copa Perú.


El campeón de Nuevo Chimbote se impuso por 2-1 (en la ida quedaron 3-3) en el estadio ‘Centenario’ y accedió a la fase departamental. Ahora tendrá que enfrentar por el título provincial a Los Turrys de El Acero, que se impusieron a CAP Vinzos.


El partido


Sipesa tomó el control del partido desde el inicio, pese a ser visitante. A pesar que llegaba más veces al área de Bruces, los jugadores ‘sipesinos’ no podían penetrear la barrera que puso su rival. Recién a los 22 minutos logró vencer la resistencia de Atlético. Diego Cossio sacó un centro de derecha a izquierda, donde estaba Diego Encinas, quien cabeceó al área. Allí Patrick Blanco metió la testa y anotó el primero.


Bruces apeló al contragolpe como su arma fundamental de ataque, y así hacía daño, pero fue una pelota parada la que generó el empate. A los 31 minutos, Jairo Talledo ejecutó un tiro libre por la zona izquierda de Sipesa. 


El experimentado volante sacó el zurdazo al área, pero la pelota rozó en un jugadores ‘sipesino’, descolocando al guardameta Iván Giraldo, que ya se había jugado a su palo derecho, cuando el esférico se metió por su palo izquierdo. Un buen gol que inyectó de optimismo a Bruces.


Resultado apretado


En la parte final, Sipesa se metió de lleno por el triunfo. José Rojas ingresó por César Mayuri. A los 65 minutos, tras varios intentos por ambos lados, Sipesa logró marcar la diferencia. Bryan Rojas decretó el 2-1, luego que su tiro rebotara primero en el palo y luego en César Campos.

Banner Publicitario