free web stats


Publicado: 16/04/2018
“Será la mejor temporada de pesca de los último 15 años”
Ministro de la Producción, Daniel Córdova, adelanta que en Gore de mañana lunes trabajarán en torno a la pesca artesanal.
Compartir Compartir
BIOMASA. Los primeros días han sido fructíferos.

El Perú se irá para arriba en los próximos tres años y crecerá mucho más de 5% en el 2019, previó ayer el ministro de la Producción, Daniel Córdova, en el marco de la Cumbre de las Américas.


“Habrá una recuperación económica, sin ninguna duda, en un contexto en el cual tendremos la mejor temporada de pesca de los últimos 15 años", afirmó el ministro.


La cuota de 3.3 millones de toneladas asignada a la Primera Temporada de Pesca de anchoveta 2018 en la zona norte centro del país, supera a toda la extracción del recurso en el 2017 (3.2 millones de toneladas), destacó la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).


"En los próximos tres años -prosiguió- el Perú se irá para arriba y revertiremos el pesimismo de los últimos años de la mano de lo que podamos hacer con el Congreso y los gobiernos regionales, pues se terminó la etapa de enfrentamiento y de odio", afirmó.


Pesca artesanal


El titular de la Producción adelantó que en el Gore, que se desarrollará el lunes, trabajarán en torno a la pesca artesanal.


“Me he reunido con tres gobernadores regionales y espero hablar este lunes con todos los demás, para tratar el tema de la pesca y recibir sus opiniones para contar con una agenda común”, explicó a la Agencia Andina el titular del Ministerio de Producción.

Banner Publicitario