free web stats


Publicado: 07/08/2018
Sentencian a regidor de Guadalupito por agresión
Regidor debe ser capturado e internado en el Penal de Cambio Puente.
Compartir Compartir
foto: cortesía

El regidor de la Municipalidad Distrital de Guadalupito (La Libertad) quien le propinó un certero golpe en el rostro a su conviviente debe ser capturado e internado en el Penal de Cambio Puente.


El magistrado del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones contra las mujeres.


Se trata de José Manuel Carrera León (44) quien según consta en la investigación fiscal, el pasado 3 de febrero del año en curso se encontraba en compañía de su conviviente tras salir de una reunión familiar en el asentamiento humano Los Olivos del distrito de Nuevo Chimbote.


A las 11 de la noche, la mujer le manifestó que iría a otra reunión, hecho que enfureció al hoy sentenciado, quien tras insultarla en reiteradas oportunidades con palabras soeces le propinó un golpe en el rostro.


Fue gracias a la intervención de transeúntes lo que permitió que Seguridad Ciudadana del distrito detuviera al sujeto. Fue trasladado a la comisaría de Buenos Aires y puesto a disposición de la Fiscalía. Primero obtuvo comparecencia simple, pero tras la gravedad de los hechos y porque las leyes contra la violencia están fuertes se logró la sentencia contra el sujeto.

Banner Publicitario