free web stats


Publicado: 10/02/2018
Sensación de calor aumenta en Casma a partir de las 11 a.m.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que la sensación de calor puede superar los 37 grados.
Compartir Compartir
PELIGRO. Ancianos y niños en riesgo.

Advertencia. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que la sensación de calor puede superar los 37 grados. Según el médico dermatólogo Máximo Rive ra Advíncula la población debe evitar la exposición solar entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde.


Ante este pronóstico, el Ministerio de Salud recomienda a la población general poner en práctica más que nunca hábitos saludables. Eso incluye: beber mucha agua durante todo el día, aun sin sensación de sed; consumir alimentos frescos (frutas y verduras); evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de tejidos livianos y colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre, y protegerse del sol con sombrero o debajo de una sombrilla.


Para los más pequeños, hay algunos cuidados extra en esa lista: darles el pecho con más frecuencia a los lactantes, hacerlos beber agua fresca y segura, y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.


En los mayores de 65, el envejecimiento disminuye naturalmente las autopercepción de las señales de alarma, por lo que las personas mayores no perciben las altas temperaturas. Esto hace que no tomen las precauciones que deberían.

Banner Publicitario