free web stats


Publicado: 05/01/2018
Se oponen a que nuevo director de salud asuma cargo
Fernando Orihuela proviene de la Dirección Regional de Salud de Pasco. Trabajadores harán hoy huelga de brazos caídos para manifestar rechazo.
Compartir Compartir
Los cinco sindicatos se han manifestado en contra de esa decisión.


Con gritos e insultos fue recibido ayer el nuevo director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Fernando Orihuela Rojas, quien debió asumir el cargo luego de que Pedro Silva Martel fue cesado por el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra.


Los cinco sindicatos se han manifestado en contra de esa decisión y no aceptan el cambio del director. Pero no solo eso. También han mencionado que  Orihuela fue denunciado por estar involucrado en una supuesta mafia que traficó con puestos de trabajo y colocó allegados en la Dirección Regional de Salud de Pasco, donde él estuvo a cargo.


Orihuela, en su defensa, ha dicho que  esa fue una denuncia periodística y que no hay ninguna investigación a nivel de la Fiscalía. Además, pidió una oportunidad para que lo dejen trabajar, pero los sindicalistas se opusieron e impidieron su ingreso a la Dirección. El cesado director Pedro Silva debió entregar el cargo y aunque días previos dijo que lo haría ayer no se presentó.


La Fiscalía de Prevención del Delito tuvo que intervenir para que la situación se calme. El presidente de Cuerpo de Médicos, Leandro Pérez, informó que hoy realizarán un paro de 24 horas para manifestar su rechazo contra el cambio, el cual es el tercero en ocho meses.


Los sindicatos manifestaron que el cambio crearía inestabilidad y dijeron que estaban satisfechos con Pedro Silva; sin embargo, ya hay una resolución que ordena su cese.


Banner Publicitario