free web stats


Publicado: 09/07/2018
Santa: municipalidad comprará cisterna pese a críticas
Gerente de la comuna santeña asegura que gasto está “plenamente sustentado” y minimiza los cuestionamientos del regidor Emilio Villón.
Compartir Compartir
foto: referencial

El regidor de la oposición Emilio Villón consideró que en el distrito de Santa existen prioridades que la municipalidad debe atender lo más pronto posible, pese a ello la comuna adquirirá un camión cisterna valorizado en más de S/ 400 mil.


Para el concejal, es urgente que el municipio atienda la problemática de los semáforos, la mayoría de los cuales presenta problemas técnicos y además cuenta con tarjetas que al parecer habrían sido recicladas de Nuevo Chimbote, ya que algunos aparatos tienen el logo del distrito sureño.


También refirió que el concejo no tiene ningún terreno y es necesario que se adquiera uno para la ejecución de proyectos, como el del cementerio. Además, mencionó que es necesario que se implementen cámaras de seguridad en el distrito debido a los hechos delictivos que constantemente ocurren.


“Sobre la compra de la cisterna no se aclara cuáles son las especificaciones técnicas ni la urgencia. Hay otras prioridades”, cuestionó. Al respecto, el gerente municipal Omar Tamayo Quiliche señaló que la compra se efectuará con parte de los S/ 3 millones que la comuna santeña ganó, en los dos últimos años, gracias a la ejecución del Plan del Incentivos que dispone el Ministerio de Economía y Finanzas.

Banner Publicitario