free web stats


Publicado: 14/09/2018
Santa: investigan presuntos actos de corrupción en obra
El alcalde de Santa, Germán Rojas Soto, está en la mira por el presunto delito de negociación incompatible en la ejecución del proyecto de saneamiento en AA. HH. San Luis.
Compartir Compartir
Foto: cortesía.

El actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Germán Rojas Soto, se encuentra actualmente en la mira de la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de negociación incompatible. Según la denuncia, el burgomaestre y los trabajadores de la comuna santeña, se habrían puesto de acuerdo para defraudar al Estado.


Los presuntos actos de corrupción se evidenciarían en la ejecución de la obra de instalación de servicio de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano San Luis del distrito santeño, a través de un convenio interinstitucional iniciada la primera semana de enero de 2017 y que debió culminar el 30 de junio del año pasado; sin embargo, no se ha cumplido.


En julio del año pasado, el alcalde Rojas se dirige al presidente de la junta directiva del asentamiento humano San Luis para solicitarle que convoque a los vecinos de la zona a fin que les ayuden a obtener un terreno que pueda ser entregado a la municipalidad en donación.


Esto para que pueda ser puesto a disposición de la construcción de la laguna de oxidación. Días después, sospechosamente el trabajador de la comuna, Smith Gutiérrez Liñan, adquiere parte del predio de propiedad de Carmen Bernardo García García, equivalente a10milmetros cuadrados por la suma de 40 mil soles.


El otro trabajador edil, Faustino Rojas Toribio, participa como testigo del acto de compra y luego ofrece el área en donación al presidente de la junta directiva de San Luis. Este proyecto de agua y desagüe tiene como metas principales la instalación de la red de agua y desagüe de San Luis, así como la construcción de cuatro lagunas de oxidación.


Estas se deberían haber construido en una parcela de propiedad de Mario Sáenz Bernardo por cuanto en este lugar supuestamente se desarrolló el estudio de impacto ambiental, pero el poblador ha manifestado que se ha efectuado ningún estudio técnico, como también no ha tenido el compromiso de venta de su terreno con la municipalidad.


Banner Publicitario