free web stats


Publicado: 04/08/2018
Santa: denuncian a exdecano de Abogados por desaparición de S/ 140 mil
La exsecretaria Rosa Morán también fue incluida en el caso que fue entregado a la Fiscalía para que investigue la desaparición de dinero.
Compartir Compartir
FISCALÍA INVESTIGARÁ. Se le acusa de tres delitos.

La desaparición de 140 mil soles en las arcas del Colegio de Abogados del Santa (CAS) sería investigada por la Fiscalía. Así lo anunció ayer el decano Christiam Estrada Velarde, quien lamentó que se haya tenido que denunciar a su antecesor Mirko Alva Galarreta para determinar responsabilidades en este escandaloso caso.


Precisó que ya se formuló la denuncia penal en contra del pastdecano Mirko Alva Galarreta, la exsecretaria Rosa Morán, y los que resulten responsables por la presunta comisión de los delitos de hurto, fraude en la administración de personas jurídicas y apropiación ilícita de 140 mil soles de la orden profesional.


“El Ministerio Público a través de las investigaciones determinará las responsabilidades”, mencionó Estrada. Enfatizó que decisión de denunciar penalmente a Alva y la exsecretaria fue un acuerdo de la asamblea.


“Se trata de la desaparición de 140 mil soles, incluso el exdecano Mirko Alva reconoció que el dinero no está”, manifestó Estrada, quien además comentó que aún no se les notifica de la apertura de la investigación fiscal.

Banner Publicitario