free web stats


Publicado: 10/02/2018
Robo en grifo: uno va a Cambio Puente y otro a Maranguita
Se llevaron aproximadamente S/ 10 mil y la Policía los atrapó horas después. Fiscalía de Casma logró para uno de ellos prisión preventiva de nueve meses.
Compartir Compartir
PELIGROSOS. Sujetos fueron detenidos tras persecución.

Casma. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma logró que se ordene nueve meses de prisión preventiva para Edwin Antonio Zavaleta Ciriaco (22) por el delito de robo agravado. Este sujeto participó en el asalto al grifo Estación LK, de donde logró sustraer S/ 10 mil.


La fiscal responsable de la investigación, Elsi Díaz Tafur, sustentó su pedido de prisión preventiva con la presentación de los graves y fundados elementos de convicción como son la declaración de una de las trabajadoras, quien reconoció al procesado durante el robo.


Además, del reconocimiento, también se recogió la declaración de los colaboradores del grifo, quienes indicaron cómo se suscitaron los hechos y la participación que tuvo el detenido durante el robo. Pero con Zavaleta también se presume que participaron otros dos sujetos más, uno de ellos es Julio Yulino Rodríguez Alva (21), quien se encuentra en calidad de detenido mientras duran las investigaciones.


El otro es José Gonzáles Chafloque, quien logró huir y por quien la Fiscalía solicitó comparecencia con restricciones por estar no habido. El lunes pasado, junto con Zavaleta y Rodríguez, también cayó un menor de edad. Se trata de un adolescente de 15 años. Él será internado en el Centro de Rehabilitación y Diagnóstico de Lima, conocido como Maranguita, por la infracción penal de tráfico ilícito de drogas.


El titular de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Casma, César Echevarría Barriga, mencionó que el menor fue detenido con los sujetos antes mencionados con 146 gramos de marihuana, por ello se tomó la decisión de que el adolescente tenga una medida socioeducativa internado en dicho centro de rehabilitación.

Banner Publicitario