free web stats


Publicado: 06/04/2018
¿Proyecto Chinecas almacena medicinas vencidas?
Ministerio Público y Defensoría del Pueblo intervinieron la sede del proyecto tras recibir denuncia de que en el lugar guardaban medicamentos.
Compartir Compartir
Fue reprogramada por falta de llave de tópico.

Web@LaIndustriaÁncash


La Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa intervino las instalaciones del Proyecto Especial Chinecas tras una denuncia de una presunta conservación de medicamentos vencidos en la oficina de Servicio Social. Sin embargo, la diligencia tuvo que ser reprogramada por la falta de la llave de dicha oficina, pues ningún trabajador de la institución tenía conocimiento de dónde podría estar. 


El administrador encargado del Proyecto Especial Chinecas, Felipe Romero Ruiz, indicó que solo le designaron dicha función por un día; por lo tanto, no le habían entregado dichas llaves. De esta manera, el fiscal Julio Rivera Jaco, quien estuvo a cargo de la diligencia, decidió dar por concluida la intervención al notar la constante negativa del personal.


“Esta intervención se debe a que hemos tomado conocimiento, a través de la Defensoría del Pueblo, que presuntamente hay medicamentos vencidos en el área de tópico del Proyecto Especial Chinecas. Ha sido imposible inspeccionar porque tiene unas puertas, cuyas llaves no están a la mano del encargado de la administración”, sostuvo el fiscal.


Había medicamentos Indicó que informarán este hecho al gerente general del proyecto, Edilberto Ñique. Finalmente se pudo observar, a través de una ventana, el almacenamiento de frascos de agua oxigenada, pastillas y otros productos farmacéuticos. Además de una balanza y computadora guardadas en condiciones inadecuadas de conservación. 


La diligencia será reprogramada para los próximos días. Hace unos días la exencargada de Servicio Social de Chinecas, Karina Caballero, quien reconoció no tener el perfil académico para desempeñar dicha función, denunció que no tenía pastillas al orden del día o las que había en el tópico habían vencido el 2016. 


La exservidora también denunció que fue hostigada laboralmente.


Banner Publicitario