free web stats


Publicado: 13/06/2018
Presuntos ‘marcas’ son detenidos frente a Metro
Tenían en su poder un arma de fuego con dos cacerinas, la cual fue encontrada por los agentes en el segundo piso del supermercado.
Compartir Compartir
Se supo luego que uno de ellos está involucrado en otro robo.


Personal de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) intervino a dos sujetos en posesión de un arma de fuego. Jairo Romario Liñan Iparraguirre (25) y Raúl Alonso Marín Escalón (34) fueron detenidos frente al supermercado Metro, en Nuevo Chimbote. 


Gracias a información de inteligencia se conoció que tres sujetos a bordo de un auto negro, perpetrarían un atraco en el distrito sureño. Con los datos claves los agentes del grupo 2, al mando del suboficial Hugo Llenera, llegaron e iniciaron la búsqueda. Es así que por el óvalo La Familia se percataron de una unidad negra de placa H1W308, que al notar la presencia policial pretendió darse a la fuga, sin embargo, se detuvo frente al supermercado Metro.


En un rápido accionar los agentes detuvieron al chofer y al pasajero de la unidad, no obstante, el copiloto había desaparecido. Este al notar el seguimiento de los efectivos, corrió hacia la cochera del supermercado, ubicado en el segundo nivel del establecimiento, dejando tirada una mochila. 


Al interior se encontró un arma de fuego Taurus con una cacerina abastecida con 10 municiones, en tanto en la unidad donde estaban los dos sujetos se encontró una segunda cacerina con 10 municiones más. Pese a la búsqueda, no se logró la detención del tercer sujeto quien huyó del lugar. 


Liñán Iparraguirre y Marín Escalón permanecen detenidos. Se investiga si pretendían cometer algún asalto a un grifo u otro local comercial del distrito sureño. “Aún no sabemos si pretendían asaltar el grifo, el supermercado u otro local de Nuevo Chimbote. Aún estamos investigando”, señalaron nuestras fuentes.


Banner Publicitario