free web stats


Publicado: 10/06/2018
Preocupación de empresarios por invertir en Áncash
La corrupción fue uno de los problemas abordados en el II Foro de Empresarios y Ejecutivos de Huaraz, organizado por una empresa minera.
Compartir Compartir
DESALIENTO. Empresarios no ven bueno este año en la región.

Áncash. La economía nacional ha mostrado mejoras significativas durante los primeros meses del 2018. En abril, el PBI habría crecido alrededor del 5.5% y las expectativas empresariales aumentaron de 54 a 59 puntos, siempre en el escenario positivo. Sin embargo, son tres los factores que preocupan a los actores económicos y uno en particular, la corrupción, aparece como el principal problema de la región Áncash.


Este fue uno de los temas sobre el que se desarrolló el II Foro de Empresarios y Ejecutivos de Huaraz, organizado por una empresa minera y que contó con la participación del economista, Rony Corvera, y del analista político, Augusto Álvarez Rodrich, quienes expusieron sobre los indicadores económicos y el contexto actual del país.


Los participantes mostraron sus inquietudes y preocupaciones, que se reflejaron en que el 91% de los asistentes señaló tener expectativas regulares o malas sobre el desarrollo económico de Áncash en los próximos seis meses.


En lo que va del año, se han activado tres alarmas que se deben tener en cuenta al momento de tomar decisiones para consolidar el desarrollo del Perú. La primera es el aumento del Impuesto Selectivo al Consumidor (ISC), el cual permitirá recaudar entre S/1,600 y S/ 1700 millones este año. Esta medida tiene como fin incrementar los ingresos del Estado; sin embargo, impactará de forma negativa en el sector transporte por combustible, lo cual afectará a todas las regiones del país.

Banner Publicitario