free web stats


Publicado: 07/03/2018
Playa Vesique se traga a pescador artesanal
Desesperada se encuentra una humilde familia de Coishco debido a que uno de sus integrantes desapareció en el mar cuando realizaba labores de pesca artesanal.
Compartir Compartir


Desesperada se encuentra una humilde familia de Coishco debido a que uno de sus integrantes desapareció en el mar cuando realizaba labores de pesca artesanal. El accidente sucedió en la zona I de la playa Vesique, en Samanco. Pedro Enrique Quispe Zúñiga, de 42 años, lleva más de un día desaparecido.


En los últimos días, la producción en Coishco Viejo era baja, por lo que Pedro y sus dos amigos decidieron navegar a bordo de la embarcación Vitucho I hasta la Caleta de Samanco. Él y los dos hermanos, Nelson Jesús (24)  y Joel Antonio Sandoval Zeña (37), tendieron sus redes hasta el atardecer. La desgracia los sorprendió aproximadamente a las 7 de la noche, cuando los pescadores se preparaban para recoger sus aparejos y retirarse.


Una falla mecánica en el motor del bote desató el naufragio. Un grupo de hombres de mar narraron que realizaban su faena a unos metros de Pedro Quispe cuando el pequeño barco se volteó y fue arrastrado por la corriente marina. Ellos refirieron que los tripulantes del Vitucho I estaban aproximadamente a 70 metros de distancia de la orilla y que al intentar retirar sus redes tuvieron problemas con el motor.


Uno de los hermanos fue sacado a la orilla por la misma marea mientras que el otro estuvo naufragando por varios minutos hasta ser rescatado por otros pescadores. Lamentablemente, Pedro no corrió la misma suerte y la última vez que fue visto estaba enredado entre las mallas.


Su hermana fue la primera en recibir la noticia de su desaparición y desde la noche del lunes no han dejado de buscarlo. Pedro era el sustento de su hogar y el ejemplo de esfuerzo para sus cuatro menores hijas. “Pedimos que nos ayuden a buscarlo, necesitamos ver su cuerpo para terminar con esta pesadilla. Su esposa y sus hijas solo quieren darle una cristiana sepultura como consuelo para que pueda descansar en paz”, indicó Juan, el hermano del desaparecido.


El jefe de la Unidad de Salvataje de la División Policial de Chimbote, alférez Luis Raúl Guevara Tuesta, informó que desde la última semana de febrero el mar ha presentado oleaje anómalo, el cual se ha mantenido hasta la fecha por lo que los trabajos en el mar son más difíciles. Pese a ello, un total de 12 efectivos se comprometieron a contribuir en la búsqueda.


Banner Publicitario