free web stats


Publicado: 06/12/2017
Piden prisión preventiva para 17 investigados por caso coliseo
Fiscalía presenta acusación contra 19 investigados y solicita penas de 11 años para los autores y 8 años para cómplices.
Compartir Compartir
Exgerentes de la Subregión son acusados de aprobar pagos adicionales por montos millonarios a consorcio Salem.

Han pasado seis años desde que el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, dispuso el inicio de la construcción del coliseo cerrado Gran Chavín, obra que hoy se encuetra solo en escombros.


Por los avances que consistieron en la construcción de bases, pilotes y gradas, la Subregión Pacífico destinó más de 40 millones y anuló partidas para ejecutar una serie de proyectos, entre ellos instalaciones de agua y desagüe y construcción de colegios.


Esta situación puso en alerta al Ministerio Público, que inició una investigación contra más de 20 exfuncionarios y empresarios. En enero se formalizó la investigación y hoy ya se cuenta con una acusación y con un pedido de cárcel de 11 años y 8 años para19 sindicados responsables


La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios presentó el pedido de prisión preventiva contra 17 de los 19 investigados.


Se requirió la medida cautelar contra los exgerentes de la Subregión Pacífico Pamela Bermúdez Rodríguez, Juan Carlos Gallo Zegarra; los exfuncionarios Enrique Godoy Palacios, William Bejarano Rivera, Cecilia Alfaro García, Oscar Salgado Olivos, Segundo Moncada Saucedo, Giovanni Montoya Siles, Samuel Méndez Siccha, Luis Caipo Paredes, Luis Alberto Ponce Díaz, Milton Meléndez Luján, Ángel Ancajima Timaná, Zena Chávez Quispe, Luis Minaya Prieto, los dueños de la empresa contratista Anamelba Jacay Peña, Javier Pérez Claramunt.


El fiscal a cargo de la investigación, Laureano Añanca Chumbe, fundamentó en su requerimiento las penas que van desde los 11 años para los autores y 8 para los cómplices por el delito de colusión.


Para Bermúdez Rodríguez, Gallo Zegarra; Godoy Palacios, Bejarano Rivera, Alfaro García, Salgado Olivos, Moncada Saucedo, Montoya Siles, Méndez Siccha, Caipo Paredes, Ponce Díaz, Meléndez Luján, solicitó once años de cárcel, mientras que para Ancajima Timaná, Chávez Quispe, Minaya Prieto, los empresarios Jaca y Peña , Pérez Claramunt y Rafael Villareal Romero, además de Oscar Pantoja Barrero, allegado a Rodolfo Orellana, se solicitó la pena efectiva de ocho años.

Banner Publicitario