free web stats


Publicado: 16/05/2018
Piden nueve meses de prisión para dos policías por coima
Se supo que uno de los agentes se tragó un billete de S/ 50.00 para no ser descubierto, pero el resto del dinero fue encontrado en el patrullero.
Compartir Compartir
Agentes trabajaban en la comisaría de Villa María.

@WebLaIndustriaÁncash


Tal como se esperaba, la Fiscalía Anticorrupción presentó la noche de ayer el pedido de prisión preventiva contra los dos agentes que fueron sorprendidos con dinero de un presunto soborno en el distrito de Nuevo Chimbote. 


Los suboficiales de tercera, Joseph Lozano Carhuallanqui (23) y Hemiltor Andrade Montero (22), fueron puestos a disposición del juzgado que convocará a audiencia para debatir el requerimiento. 


Fuentes de la Fiscalía indicaron que con el pedido de prisión preventiva fue presentada la formalización de la investigación contra los agentes, quienes la noche del domingo fueron detenidos tras  encontrarles en su poder parte del dinero de una presunta coima que habían exigido a un conductor de una motocicleta. 


Los hechos ocurrieron frente al grifo Primax en el distrito sureño. Los agentes permanecieron encerrados en la carceleta de la Policía Anticorrupción; sin embargo, la noche de ayer fueron pasados a la carceleta del Poder Judicial a la espera de la audiencia en la que se debatirá la prisión preventiva de nueve meses que requirió el fiscal Carlos Zarate Medina.


Los efectivos policiales fueron detenidos la noche del domingo luego de ser descubiertos por un agente de la Policía Anticorrupción, quien vestido de civil se percató de la intervención que los agentes realizaron a un motociclista, quien presuroso estaba intentando cambiar un billete de S/ 100 en el grifo. El hecho le llamó la atención, entonces, el agente decidió acercarse al conductor y preguntarle lo que había pasado con los efectivos de la comisaría de Villa María. 


Al verse sorprendido, el motociclista terminó confesando que los efectivos le habían solicitado el pago de S/ 100 para evitar imponerle una multa; sin embargo, tras un acuerdo solo les daría S/ 80.


Tras conocer este acto irregular, el efectivo grabó con su celular los billetes de S/ 50.00, de S/ 20.00 y las dos monedas de S/ 5.00 que iban a ser entregadas a los suboficiales de tercera que esperaban a unas cuadras del grifo.  En su poder no se les halló el dinero, pero dentro de la unidad encontraron las dos monedas de S/ 5.00 y el billete de S/ 20.00 que los efectivos, para evitar su hallazgo, lo escondieron debajo del asiento del piloto. 


Banner Publicitario