free web stats


Publicado: 04/12/2017
Pescadores harán plantón frente a sede de ministerio
Agremiados del Sindicato José Olaya Balandra viajarán a Lima para exigir la suspensión de la segunda temporada de pesca de anchoveta.
Compartir Compartir
DECIDIDOS. Los pescadores están dispuestos a seguir con sus reclamos.

Agremiados del Sindicato de Pescadores ‘José Olaya Balandra’ viajarán a Lima para realizar un plantón este miércoles frente a la sede del Ministerio de Producción (Produce) a la cual exigen la suspensión de la segunda temporada de pesca de anchoveta.

En diálogo con el portal digital Chimbote en línea, el secretario general de este gremio, Santiago Bocanegra Mejía, dijo que vienen haciendo las coordinaciones y espera que sus compañeros se inscriban para el viaje que realizarán en horas de la noche del próximo martes.

“El día miércoles estaremos en el frontis del Ministerio de la Producción para que atiendan nuestro reclamo”, expresó de manera tajante.

Dejó en claro que exigirán al titular Pedro Olaechea que no se permita la realización de la segunda temporada de pesca de anchoveta en todo el litoral peruano.

“Si no nos hacen caso nos reuniremos con el consejo directivo del sindicato para tomar otras acciones. No se va a permitir y seguiremos peleando para que no se siga depredando la especie” expresó a Chimbote en línea.

Precisó que mañana lunes volverán a las calles a fin de que se suspenda la pesca hasta abril o mayo del próximo año.

“Mi llamado a la conciencia de los pescadores para el lunes otra marcha en rechazo a la depredación de la anchoveta. Queremos una veda total para el sector industrial, artesanal y el de menor escala”, fustigó el dirigente que, al igual que el Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, ha alzado su voz de protesta por la alta incidencia de especies juveniles.

Banner Publicitario