free web stats


Publicado: 11/07/2018
Pena máxima y reparación civil de dos millones de soles
Juez ordena inicio de proceso judicial por sonado crimen de empresaria en Nuevo Chimbote.
Compartir Compartir

Luego de que el Ministerio Público formulara acusación formal contra el empresario chimbotano que victimó a la madre de sus dos hijos de dos disparos, el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó que dicho proceso pase a juicio oral, a fin de determinar su responsabilidad en la investigación que se le sigue por el delito contra vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado.


Los hechos datan de la noche del 16 de agosto del año 2016 cuando el investigado Juan Carlos Guzmán Quiroz (43) esperó que la fenecida empresaria Roció Castañeda Valera retornara a su vivienda de la urbanización Santa Rosa, en Nuevo Chimbote, para abordarla, a fin de esclarecer el retiro de dinero que había efectuado de una cuenta de una conocida entidad bancaria.


Ambos acuerdan conversar sobre su separación tras una presunta infidelidad, luego que la empresaria le quitara las acciones de los negocios que habían formado tras 18 años de convivencia, producto del cual tuvieron dos hijos.


Sin embargo, una fuerte discusión en el interior del vehículo ocasionó que el investigado desenfundara su arma y tras disparar en el estómago a la madre de sus hijos, la victimó descerrajándole un proyectil en la cabeza para inmediatamente fugar hacia su vivienda. La Policía llegó al lugar y detuvo al homicida que esperaba por ellos en su domicilio.


El representante del Ministerio Público aseguró que la pena que solicitará es la de cadena perpetua por el delito de feminicidio, ante lo cual el juez Luis Pérez Granados dispuso que dicho proceso pase a juicio oral. El pedido alcanza una reparación civil que superará los dos millones de soles  correspondiente a la sustracción sistemática de dinero, lucro cesante, así como daño moral a sus hijos.


Banner Publicitario