free web stats


Publicado: 13/05/2018
Otro consejero regional de Áncash queda fuera
Pedro Reyes, representante de la provincia de Carhuaz, tiene sentencia por el delito de falsedad ideológica y cómplice primario de fraude procesal.
Compartir Compartir

@WebLaIndustriaÁncash


Al igual que el exconsejero Hermenegildo Morillo Alejo, Pedro Reyes fue finalmente vacado del cargo de consejero regional de Áncash por haber sido condenado por delito doloso y estar inhabilitado en ejercer función pública. 


La vacancia fue oficializada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante la resolución 0239-2018. Esto porque el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash (Huaraz) condenó a Pedro Hipólito Reyes Reyes, consejero por la provincia de Carhuaz, como autor del delito de falsedad ideológica y cómplice primario del delito de fraude procesal.


Asimismo, el Poder Judicial le impuso la pena privativa de libertad de tres años y seis meses, suspendida en su ejecución por el plazo de tres años, y la pena de inhabilitación de dos años y seis meses, conforme a los incisos 1 y 2 del artículo 36 del Código Penal. Igualmente, declaró consentida dicha sentencia, con lo cual adquirió firmeza.


De esta manera, el ente electoral dejó sin efectos las credenciales otorgadas a Pedro Reyes Reyes que lo reconocían como consejero regional de Áncash. Igualmente, el Jurado Nacional de Elecciones convocó al ciudadano Antonio Asunción Pajuelo López para reemplazarlo. Tanto Reyes como Pajuelo pertenecen a la agrupación regional Río Santa Caudaloso.


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió hace unos días la situación del consejero región por la provincia de Sihuas, Hermenegildo Morillo Alejos, por tener una sentencia vigente. Otro consejero regional vacado fue Ángel Durán León, representante de la provincia de Huaraz. 


Banner Publicitario