free web stats


Publicado: 11/09/2018
Nueve años de cárcel para sujeto que intentó asaltar a policía
Ronald Ruiz Villanueva y otros dos sujetos intentaron asaltar al comandante PNP Edward Zavaleta López, quien estaba vestido de civil.
Compartir Compartir
foto: cortesía

Un sujeto que planificó el asalto contra un comandante de la Policía pasará nueve años, cinco meses y cinco días preso en el penal de Cambio Puente. Ronald Iván Ruiz Villanueva (24) fue encontrado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de tentativa de robo agravado.


En octubre del 2017, el delincuente fue detenido por un grupo de efectivos cuando atacó al jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), Edward Zavaleta López, quien vestía de civil e iba a bordo de su vehículo.


El oficial junto a otros agentes se dirigían a su base ubicada en la urbanización Los Pinos luego de retirar una fuerte suma de dinero del Banco de la Nación de Chimbote.


El sujeto permanecía recluido en el penal de Cambio Puente debido a que sobre él pesada una prisión preventiva. Aún no se logra capturar a los demás delincuentes que participaron del hecho delictivo en octubre del año pasado.

Banner Publicitario