free web stats


Publicado: 09/01/2018
Noriega acusa a Indecopi de falsificar correos
Indecopi ha defendido la veracidad de los correros electrónicos, pues señala que durante el proceso ninguna empresa ha negado las comunicaciones.
Compartir Compartir
Empresario señala que tomarán medidas legales.

El empresario Josué Noriega Ravello acusó al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de falsificar los correos electrónicos que fueron pruebas fundamentales para la desactivación de un cártel que había concertado los precios del GLP en Chimbote.


Tras la millonaria multa de 1 millón 600 mil soles, Noriega Ravello indicó que demostrarán ante el Poder Judicial que Indecopi miente y las pruebas en su contra son falsas. Respecto a la acusación de concertación de los precios, el expresidente de la Asociación de Grifos de la Provincia del Santa sostuvo que “el Perú entero sabe que la escasez del combustible se dio a nivel nacional, no se dio porque Josué Noriega subió el costo”.


“Indecopi miente y vamos a querellar por esa mentira porque es falso. La magnitud de 200 mil correos es tan grande que es imposible que se genere entre los presuntos concertadores”, añadió el empresario.


Respecto a la multa interpuesta contra los empresarios, Noriega Ravello manifestó lo siguiente: “Indecopi vive de las multas. Todos sus sueldos de ellos están basados en las multas que ellos generan u originan a nivel nacional”.

Banner Publicitario