free web stats


Publicado: 07/09/2018
Neptalí Briceño sacará a gerente y reducirá planilla
Funcionario Edgar Tapia Palacios será aparatado del cargo tras varias denuncias por supuestas sobrevaloraciones.
Compartir Compartir
Unos 800 trabajadores serían despedidos por falta de dinero.

@WebLaIndustria


Neptalí Briceño Porras, quien desde hoy asume la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa, anunció que retirará del cargo al gerente municipal, Edgar Tapia Palacios. La decisión de apartar del cargo al funcionario se debe a que en los últimos meses se han registrado varias denuncias por presunta sobrevaloración y otras supuestas irregularidades en el municipio.


Como se sabe, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables de la presunta sobrevalorización.


“De acuerdo a la norma, el gerente propone los cambios. Según la evaluación previa, hay áreas muy sensibles que han generado muchos problemas, el nuevo gerente tiene que evaluar eso el mismo día porque ya conoce el trabajo”, indicó.


Otra de las prioridades es resolver la crisis económica por la que atraviesa la comuna y por ello rescindiría de los servicios de al menos 800. “Algunos técnicos con quienes hemos estado analizando el problema manifiestan que se podría mover la comuna con todos sus servicios con aproximadamente 1.000 a 1.200 trabajadores amucho”, estimó.


Porras insistió en que los trabajadores no pueden continuar viviendo en zozobra si en los meses siguientes se les cancelará sus sueldos o no y es por ello la razón de disminuir el número de trabajadores que tiene la comuna provincial.


En la última sesión de concejo, Briceño Porras, advirtió que en junio último la comuna desembolsó S/ 45 millones para sueldo del personal, y se habría quedado sin fondos para los próximos meses.


Banner Publicitario