free web stats


Publicado: 09/06/2018
Áncash: condenan a 23 personas por corrupción
Organización criminal. Regidores, funcionarios y trabajadores reconocieron sus delitos. Exalcalde está prófugo.
Compartir Compartir
juicio continúa su trámite contra otros 19 acusados que no aceptaron los cargos.

Áncash. El Tercer Juzgado Unipersonal del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (SEDCF) condenó a 23 acusados por hechos ilícitos cometidos en la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, en Áncash.


Los acusados reconocieron sus delitos y se acogieron al mecanismo procesal de la conclusión anticipada.


Este es el primer caso desde que entró en funciones el SEDCF, en marzo del 2017 en el que un gran número de acusados reconoce sus delitos y se declara culpables a escala nacional.


La jueza Lisdey Bueno Flores, condenó a 2 exregidores de la entidad en razón de haber omitido su deber de fiscalización de las obras públicas, lo que constituye el delito de cohecho pasivo propio. Se impuso a Rogelio Camones Mallqui 5 años y 2 meses de prisión efectiva, y a Daniela Chávez 3 años y 5 meses de prisión suspendida.


También fue sentenciado como autor del delito de peculado doloso el subgerente de tesorería y finanzas Miguel Castillo Pérez, a cuatro años de prisión suspendida.
Sin embargo, el juicio oral continúa en su contra por el delito de asociación ilícita, debido a que no reconoció los cargos en este extremo.

Banner Publicitario