free web stats


Publicado: 01/01/2018
Áncash: alertan 17 hechos que ponen en peligro Reconstrucción
Reporte permite que las entidades públicas conozcan oportunamente sobre hechos o situaciones adversas que podrían poner en riesgo la ejecución.
Compartir Compartir
ÁNCASH. Varias provincias fueron afectadas por el fenómeno de El Niño.

La Contraloría General de la República, en el marco del Plan de Acción de Control para la Reconstrucción con Cambios 2017-2020, y con el fin de garantizar un control eficaz y simultáneo de las intervenciones previstas, puso en marcha durante este año el nuevo modelo de control concurrente que se aplica en el proceso de la Reconstrucción con Cambios para las regiones afectadas por El Niño Costero.


El nuevo modelo de control concurrente permite acompañar y alertar oportunamente a las entidades públicas sobre hechos o situaciones adversas que podrían poner en riesgo la ejecución y cumplimiento de obras y servicios proyectados, sin que se detengan los trabajos que realizan, y adopten las acciones correspondientes para prevenir eventuales irregularidades, actos de inconducta funcional o hechos de corrupción, y garantizar el correcto uso de recursos públicos.


Desde setiembre a diciembre de este año, la Contraloría General alertó sobre 243 hechos o situaciones adversas identificadas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima e Ica.

Piura es la región con mayor número de alertas sobre riesgos identificados (121), seguido por La Libertad (36), Tumbes (24), Lima (19), Áncash (17).

Banner Publicitario