free web stats


Publicado: 16/06/2018
Museo casmeño estará listo para turistas a fines de julio
Museo Max Uhle está siendo remodelado y se calcula que el otro mes debe estar listo para recibir a turistas.
Compartir Compartir
IMPORTANTE. Casmeños pueden conocer su pasado.

Casma. El museo regional de Casma Max Uhle, ubicado en el sitio arqueológico de Sechín, está siendo remodelado. Su reapertura está programada para fines de julio de este año.


De acuerdo a Marcela Olivas Weston, responsable de la dirección desconcentrada de Cultura de Áncash, se trata de poner al día la museografía. Esta no había sido modificada desde 1984, año en que fue inaugurado el museo Max Uhle.


La funcionaria explicó que se ha privilegiado para esta renovación un estilo más moderno de exposición que permita al visitante entender el valor de las numerosas piezas que se exhiben. Por ejemplo, se señalizará en el suelo las épocas a las que corresponden los objetos expuestos.


El museo alberga cerámicas de las culturas Chavín, Wari y Chimú, entre otras, que se desarrollaron en el valle de Casma y alrededores. El museo ha recibido en custodia hace poco piezas rescatadas de la huaca Manchán. Como se sabe, este complejo arqueológico será afectado por la ampliación de la carretera Panamericana Norte.

Banner Publicitario