free web stats


Publicado: 17/02/2018
Más de 300 familias esperan beneficiarse con bono de 500 soles
De las solicitudes que se envíen, el Ministerio de Vivienda seleccionará a las familias que reúnen los requisitos.
Compartir Compartir
AFECTADOS POR FENÓMENO. Todavía pueden recibir bono de S/ 500.

Para acceder al bono económico, las personas deben registrarse ante la municipalidad provincial de su jurisdicción, para lo cual deberán llenar una ficha y adjuntar una declaración jurada, en la que conste que dicho beneficio es para el arrendamiento de una determinada vivienda.


Las municipalidades provinciales remitirán, en forma digital y física, los padrones al Ministerio de Vivienda, adjuntando las solicitudes y declaraciones juradas ingresadas desde el día siguiente de realizada la convocatoria hasta el 28 de febrero de 2018.


Hasta el momento, en la provincia de Casma hay trece familias casmeñas, cuyas viviendas quedaron colapsadas por la furia del fenómeno de El Niño costero, que vienen recibiendo el bono de 500 soles por parte del Ministerio de Vivienda para emplearlo en el alquiler de una casa mientras el Gobierno central construye viviendas.


Carlos Céspedes Quiñones, secretario técnico de Defensa Civil, informó que existe otro grupo de 300 personas que esperan ser beneficiados con este bono mensual, entre ellas hay familias de los distritos de Yaután, Buena Vista Alta y Comandante Noel. El plazo de entrega de este segundo grupo vence el 28 de febrero.


Una vez inscritas estas familias el municipio inspecciona las condiciones en que se encuentran sus hogares; luego es el propio Ministerio de Vivienda quien verifica las condiciones de inmueble para dar la conformidad y aprobar la entrega del bono mensual. Vale precisar que el dinero tiene que ser utilizado en alquilar una vivienda pues el propio Ministerio está verificando continuamenteel cumplimiento de la norma.


Estas familias percibirán el apoyo económico hasta que el gobierno culmine con la construcción de sus nuevas viviendas, aclaró el funcionario. Las 13 familias casmeñas están recibiendo el bono desde enero de este año.

Banner Publicitario