free web stats


Publicado: 16/05/2018
Más de 10 mil colectiveros podrían subir precio de pasajes
En Chimbote, un 85% de unidades que brinda transporte de servicio público en la ciudad utiliza Gas Licuado del Petróleo (GLP).
Compartir Compartir
Foto: cortesía.

@WebLaIndustria


En Chimbote, unos 10 mil transportistas que brindan servicio público podrían verse perjudicados ante una posible alza de combustible. Como se sabe, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). La variación traería consigo el alza en el precio de algunos productos, entre ellos los combustibles. 


“Si bien es cierto hay un incremento en el precio de los combustibles  de todas maneras repercute, no solo en los transportistas, sino en toda la población. Lo que queremos dejar bien claro es que por el momento descartamos todo incremento de la tarifa”, dijo el dirigente de la Central de Empresas de la provincia del Santa que agrupa 47 líneas, Roberto Navarro. 


Un 85% de unidades que brinda transporte de servicio público en la ciudad utiliza Gas Licuado del Petróleo (GLP), mientras que un 10% petróleo y un 5% gasolina. El dirigente explicó que de darse el incremento de precio en los combustibles, lo mismo podría pasar con la compra de repuestos y repercutir en los precios de los productos de primera necesidad en los mercados.


El gobierno no tiene una política clara porque a los que afecta es a la población”, comentó. Los miembros de la Central de Empresas de la provincia del Santa anunciaron que esperan un pronunciamiento más claro del Estado, pero adelantan que sostendrán reunión con los diferentes gremios para evaluar un paro provincial.

Banner Publicitario