free web stats


Publicado: 03/03/2018
Menores de 13 y 14 años eran osados asaltantes
Gavilla de adolescentes llamada ‘Los Baby de 21 de Abril’ se dedicaba al “robo al paso”. La mayoría de sus víctimas eran señoritas estudiantes universitarias
Compartir Compartir


No es la primera vez que estos menores de edad atacan. Suelen vestir como adolescentes comunes y corrientes, como si no mataran ni una mosca; sin embargo, cuando escogen a su víctima la atacan con todas sus fuerzas. Estos chicos, de 13 y 14 años de edad, escogen para robar a señoritas que salen de noche de las universidades.


Una de ellas fue Almendra Francesa Imán Castillo (23), quien caminaba por la puerta principal de la Universidad San Pedro (USP), ubicada en la avenida Wiracocha, en la urbanización Los Pinos. Fueron tres sujetos quienes le arrebataron su equipo celular y huyeron hacia el parque de La Amistad, ubicado también en la urbanización Los Pinos. 


La mujer corrió tras ellos, pero no los alcanzó, así que decidió hacer la denuncia en el primer patrullero que vio.  
La captura Los efectivos recorrieron toda la zona. Casi a las 7 de la noche, por inmediaciones del INEI, se intervino a tres sujetos quienes fueron reconocidos por la agraviada como los autores del robo. 


Dichos sujetos fueron identificados por sus edades: 13, 14 y 15. Sus identidades, a pesar de ser delincuentes adolescentes, se les debe proteger ya que son menores de edad. Al chico de 14 años,  al realizarle el respectivo registro personal, se le encontró en el bolsillo derecho de su bermuda color azul, un celular color blanco de la marca Huawei, el cual era de la víctima.


A reformatorio Vale precisar que los adolescentes que tengan entre 14 y 18 años y cometan delitos con pena mayor a los seis años de cárcel, podrán ser internados en centros juveniles hasta por 10 años. Así lo anunció el Gobierno a través del decreto legislativo 1348, el cual crea el nuevo Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes. 


El código hace especial énfasis en los menores que cometan el delito de sicariato y violación sexual seguida de muerte. Ellos recibirán el máximo de la sanción.

Banner Publicitario