free web stats


Publicado: 24/03/2018
Martín Vizcarra propone pacto social contra la corrupción
Flamante mandatario pide unidad a los peruanos e invoca a los jóvenes que tengan esperanza. Promete luchar con firmeza contra los malos manejos.
Compartir Compartir
“Tengo la fuerza y la determinación para emprender el reto. También tengo claro que este gran desafío debemos asumirlo todos juntos”, anunció.

Lima. Después de una mañana tensa, luego que Pedro Pablo Kuczynski expresara su desacuerdo con el borrador de la resolución de aceptación de su renuncia y amenazara con retirar su carta y someterse a un proceso de vacancia, fue investido como presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, tras lo cual ofreció un mensaje que mereció la adhesión de los principales líderes políticos del país.


Propuso un pacto social que nos comprometa a fin de luchar sin distingo alguno contra la corrupción e impulsar el desarrollo equitativo, democrático e integrador; y destacó que la división de poderes es la base de cualquier democracia.


"Llegó el momento de decir basta. Los graves acontecimientos que se han conocido en los últimos tiempos ameritan que se esclarezcan responsabilidades y que cualquier tipo de irregularidad cometida sea penada como corresponde", expresó muy enérgico, al empezar su discurso.


Asimismo, manifestó la necesidad de que exista un respeto entre la diversas fuerzas políticas que están al frente del país. “La división de poderes es la base de cualquier democracia y es fundamental que ningún poder avasalle los derechos del otro. Los exhorto a que sea el respeto, la tolerancia y el amor a la patria los que marquen la dinámica de esta nueva etapa”, dijo.


Afirmó que reconstruir la gobernabilidad del país, recuperar la confianza de los peruanos, en un marco de respeto por la Constitución y la ley, es el desafío de su gobierno.

Banner Publicitario