free web stats


Publicado: 05/09/2018
Inicia el juicio oral contra empresario que mató esposa
Los hechos ocurrieron el 2016. Se presume que Juan Guzmán Quiroz le fue infiel a su pareja, una empresaria que le quitó el poder de algunas cuentas.
Compartir Compartir
Foto: La IndustriaÁncash.

@WebLaIndustriaÁncash


Los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa instalaron sin mayores contratiempos el juicio oral que se sigue contra el empresario neochimbotano Juan Carlos Guzmán Quiroz (43), quien asesinó de dos disparos a la madre de sus dos hijos y sobre quien pesa un pedido de más de 26 años.


Los hechos ocurrieron la noche del 16 de agosto del año 2016 cuando el investigado esperó que la empresaria Rocío Castañeda Valera retorne a su vivienda de la urbanización Santa Rosa, en el distrito de Nuevo Chimbote, para abordarla, a fin de esclarecer el retiro de dinero que había efectuado de una cuenta de una conocida entidad bancaria.


Además, ambos acuerdan conversar sobre su separación tras una presunta infidelidad. La empresaria le quitó las acciones de los negocios que habían formado tras 18 años de convivencia, producto del cual tuvieron dos hijos. Sin embargo, una fuerte discusión en el interior del vehículo ocasionó que el investigado desenfundara su arma.


 El sujeto disparó en el estómago a la madre de sus hijos. Después le disparó un proyectil en la cabeza para inmediatamente fugar hacia su vivienda. En la audiencia de juicio oral se dijo que dicho crimen se produjo por líos económicos. Como se sabe, luego de que la mujer descubrió una infidelidad, le quitó todos los poderes económicos al procesado.


El Ministerio Público ha solicitado cadena perpetua para el empresario Juan Carlos Guzmán Quiroz por el asesinato que cometió contra su esposa Rocío Maritza Castañeda Valera, en agosto del año 2016.


Banner Publicitario