free web stats


Publicado: 05/12/2017
¡Indignante! Se fotografían con animal varado en Puerto Casma
Elefante marino de tres toneladas amaneció ayer en orillas. Pobladores aseguran que nunca antes habían visto a una especie en ese estado y de ese tamaño.
Compartir Compartir
Padres llevaron a sus niños, pero pocos intentaron ayudar.

En las imágenes que transmitió un periodista de Casma se ve a la gente que se burla del estado del animal.


El conocido ingeniero de Casma, Ulises Osorio, comenta sobre esa situación: “Qué crueldad, ser pasivos y no ayudarlo hidratándolo. Se observa muy agotado y hambriento por ello urge echarle agua sobre su lomo incluso ponerle sombra para que recupere fuerzas. A esta especie los llamamos elefante marino”, comentó.


El elefante marino es una especie de mamífero que se encuentra en peligro de extinción. Pueden llegar a medir 6 metros de largo y pesar 4 toneladas. Es de color gris, y al salir del agua, producto de los rayos solares, pareciera que fuera de color café.


Como su nombre lo indica, “elefante marino”, es un animal de gran tamaño, y además posee una trompa parecida a la de un elefante, pero de menor tamaño. Su trompa es corta y gruesa, de aproximadamente 20 centímetros de largo. Es este animal que amaneció varado en la orilla de la playa de Puerto Casma.


Lo curiosos; sin embargo, empezaron a fotografiarse y a burlarse del animal. Solo algunos intentaron ayudarlo. “Es raro que se vea a un animal así por estas zonas”, dijo un poblador. SE supo que debido a la marea débil el elefante marino quedó varado, pero luego, cuando la marea aumentó, el animal volvió al agua.


“Cada seis horas el agua crece en esta playa”, mencionaron los curiosos, quienes acudieron a tomar fotografías al elefante. Algunos posaron alrededor y otros subieron a su lomo.

Banner Publicitario