free web stats


Publicado: 01/12/2017
Hallan minivan por la que pedían 10 mil soles a su dueña
Policías hallaron el carro oculto en una chochera del asentamiento humano Las Palmas, en Nuevo Chimbote.
Compartir Compartir
RECUPERADO. Propietaria agradece la devolución de su vehículo.

Un transportista se libró de las manos de una banda de extorsionadores que le arrebató su herramienta de trabajo cuando realizaba sus labores de transporte en el centro de la ciudad. Los delincuentes le exigían S/10 mil soles a cambio de devolverle su unidad vehicular.


Jhon David Maza Guevara (31) contó que hace diez días estaba a bordo de la minivan de la empresa E, con placa de rodaje C9K-242, cuando fue sorprendido por cinco delincuentes armados. Cual pasajeros, abordaron el carro en el cruce de la avenida José Gálvez y el jirón Leoncio Prado. Eran las 11 de la noche, cuando la minivan empezó a desplazarse y los maleantes sacaron sus armas para amenazar a los pasajeros y exigirles que le entreguen sus pertenencias.


Pero luego obligaron al conductor a desviarse de su camino por la carretera Panamericana Norte con dirección al asentamiento humano San Luis, en Nuevo Chimbote. Los delincuentes obligaron al chofer a conducir casi hasta el peaje Besique, donde abandonaron a los pasajeros y escaparon a bordo de la minivan.


Después de tres días llamaron a la propietaria del carro para pedirle S/10 mil pero ella no accedió a la extorsión y denunció el hecho.


Ayer en la madrugada, el personal policial de la comisaría Buenos Aires en coordinación con la Unidad de Inteligencia recuperó el vehículo que estaba oculto en una cochera del asentamiento humano Las Palmas, en Nuevo Chimbote. El carro fue hallado en el lote 18 de la manzana H, cuya propietaria Rosario Vera Ramírez (43) fue intervenida para que se realicen las investigaciones.

Banner Publicitario