free web stats


Publicado: 11/07/2018
‘Forado’ de 140mil soles en el Colegio de Abogados del Santa
Actual gestión del Colegio de Abogados del Santa encuentra faltante. Unos 135 mil soles corresponde a incorporación de nuevos colegiados a esta orden profesional.
Compartir Compartir
También falta la suma de 5 mil 350 a pagos de pasajes a practicantes.

El silencio del decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Christiam Estrada Velarde, terminó. Ayer salió a denunciar a su antecesor, Mirko Alva Galarreta, por supuestas irregularidades que habría cometido en su gestión 2016-2017. Una comisión de ese colegio profesional detectó un saldo faltante de 140mil soles que supuestamente no habría podido justificar el exdecano.


“Esta comisión neutral e imparcial ha determinado dentro de su investigación que existe un faltante de aproximadamente 140 mil soles que no se pueden justificar y no los ha podido justificar el past decano Mirko Alva”, indicó Estrada.


Se habría hallado un monto de dinero faltante de 135 mil soles por el concepto de incorporación de nuevos letrados a la orden profesional. A esto se sumaría 5 mil 350 soles a pagos de pasajes a practicantes que atendían en un supuesto consultorio jurídico de esa institución.


Ante esas supuestas irregularidades, la asamblea del Colegio de Abogados del Santa acordó denunciar penalmente al extitular Mirko Alva y a la extrabajadora Rosa Moran por los delitos de apropiación ilícita y fraude.


Banner Publicitario