free web stats


Publicado: 31/08/2018
Fiscalía acorrala a alcalde de Buenavista Alta
Magistrado José Olivos Cossío oralizó documentos para fundamentar solicitud de seis años de cárcel para burgomaestre de Buenavista Alta, Tomás Polo Ágape.
Compartir Compartir
Foto: La Industria Áncash.

El fiscal José Antonio Olivos Cossío, representante de la Fiscalía Corporativa Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, presentó los documentos que argumentan el pedido de seis años de cárcel efectiva y el pago de la reparación civil de S/ 12 mil, más el monto determinado en el peritaje, de S/ 38 mil 652, contra el alcalde de Buenavista Alta, Tomás Polo Ágape.


Esas pruebas respaldan la acusación por el delito de colusión contra el burgomaestre y su exfuncionario Alex Bocanegra Meléndez. Las pruebas se presentaron en el marco de la audiencia por la ilegal ejecución de la actividad “Mantenimiento del Puente Huanchuy sobre el rio Sechín” en diciembre del 2010.


Entre los documentos que se han citado destaca un informe firmado por la ingeniera Sheyla Mabel Legendre Salazar, exjefe de la División de Desarrollo Urbano, Rural y Obras, con el que advierte las irregularidades que se encontraron en la ejecución del servicio.


Entre las pruebas se tienen en cuenta los desniveles del puente, utilización de madera usada, la no evidencia de trabajos en corte de roca suelta, entre otras irregularidades. En otro informe se observa que la obra no contó con expediente técnico ni con memoria descriptiva ni planos y que las vigas de eucalipto no tenían una sección uniforme para nivelar.

Banner Publicitario