free web stats


Publicado: 08/08/2018
Exigen pena mayor para suboficial que mató a panadero
Los familiares de Teófilo Vega consideran benigna condena de cinco años dictada contra agente prófugo, que abandonó a víctima.
Compartir Compartir
Foto: La Industria Áncash.

Teófilo Vega Chavarría ha dejado un hondo pesar en sus familiares. Muestra de ello es que sus sobrinas aún guardan con cariño sus fotografías. Ellas recuerdan como si fuera ayer cuando su tío fue atropellado y luego de unos días falleció producto de la irresponsabilidad de un efectivo policial.


La Industria de Áncash se trasladó hasta su vivienda ubicada en el pueblo joven Esperanza Alta para conocer sus impresiones sobre la confirmación de la condena de cinco años de cárcel para el suboficial de tercera de la Policía Nacional Juan Antonio Arroyo De la Cruz, de 26 años, hallado responsable de ese lamentable hecho.


Esa noticia fue recibida con sorpresa, pues sostienen que hasta el momento el Ministerio Públicono las ha notificado. Alicia Cueva Calderón, una de sus sobrinas, consideró “inaceptable” la sentencia. “Es muy poco, nosotros pedimos 30 años de cárcel, es una vida (la que se ha perdido) y que el culpable deje de ser policía”, reclamó.


Vega falleció a los 69 años cuando regresaba de vender pan. De pronto, el policía lo atropelló y abandonó en el frontis del cementerio Divino Maestro. Los jueces Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz han dispuesto que Arroyo pague una reparación civil de S/50 mil a favor de los deudos.


También, ha quedado impedido de por vida para conducir vehículos. Para los familiares, es indignante que tras haber pasado casi tres años de lo ocurrido el sujeto se encuentre prófugo. Es por ello que exigen al Ministerio del Interior lo incluya en la lista de “Los más buscados”.

Banner Publicitario