free web stats


Publicado: 10/08/2018
Exadministrador de Fiscalía continuará preso 12 meses más
Gino Reyes Roggero viene siendo investigado por los delitos de peculado doloso, falsedad genérica y uso de documentos privados falsos.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

El exadministrador del Ministerio Público - Distrito Fiscal del Santa, Gino Reyes Roggero, quienes investigado por los delitos de peculado doloso, falsedad genérica y uso de documentos privados falsos, permanecerá recluido 12 meses más en el penal de Cambio Puente.


Esto luego de que el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa amparara, en parte, el pedido solicitado por el representante del Ministerio Público por el delito de peculado doloso en agravio del Estado.


Reyes, según consta en la investigación, en confabulación con el encargado del fondo para pagos en efectivo se habrían apropiado del presupuesto asignado mediante 'servicios fantasmas', tales como mantenimiento eléctrico, sanitario, pintado de locales, lavado, laqueado, entre otros.


Este dinero era asignado por la Gerencia de Tesorería de la Fiscalía de la Nación mensualmente para realizar dichas reparaciones y mantenimientos y que supera la cifra de un millón 155 mil 36 soles, gracias a la complicidad de proveedores.


Banner Publicitario