free web stats


Publicado: 01/07/2018
Este mes programarán juicios contra exalcalde de Casma
Es sindicado por la Fiscalía de liderar la organización criminal que asesinó al alcalde José `Lito´ Montalván y la abogada casmeña Milagros Aponte.
Compartir Compartir
NIEGA CARGOS.Meza Cerna ha negado en todo momento estar detrás de estos dos crímenes.

Este mes deberán programarse los juicios orales contra el exalcalde de la provincia de Casma, Rommel Meza Cerna, quien permanece preso preventivamente en el penal de Cochamarca en la región de Cerro de Pasco.


Los fiscales están a la espera de las notificaciones del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial para conocer las fechas del inicio de los procesos judiciales por los crímenes del exalcalde José Montalván Macedo y de la abogada Milagros Aponte Roque.


Piden audiencia en Challapalca


El fiscal de Casma, Edwin Ramos Herrera, quien acusó a Meza Cerna junto a otros sujetos, dijo que aún no es notificado por el colegiado, sin embargo, señaló que el
documento debe llegar a sus manos este mes.


El fiscal César Pacífico Villegas, quien lleva el caso del asesinato de la abogada, refirió también que está a la espera del pronunciamiento del juzgado sobre el inicio del juicio. Villegas dijo que esto no ha podido realizarse en tres oportunidades, hecho que lo preocupa. Refirió que ha pedido realizar la audiencia en Challapalca debido a que en ese lugar se encuentran gran número de procesados, no obstante, su pretensión ha sido rechazada.


‘Los encapuchados’


En ambos casos, Meza Cerna es acusado de estar detrás de los crímenes que ensangrentaron a Casma. Lo sindican junto al empresario Carlos León Milla como el líder de la organización criminal Los Encapuchados de Casma. En el caso del asesinato del alcalde Montalván, la tesis del Ministerio Público es clara: lo sindica como responsable del crimen apoyado por la organización delictiva. Los delincuentes integrantes de la banda habrían recibido su pago, directa e indirectamente, mediante contratos de servicios.

Banner Publicitario