free web stats


Publicado: 07/09/2018
Envían a prisión a suboficial por presunta coima
Diego Gadea Quiñones habría solicitado 8 mil soles a su colega a cambio de evitar que lo denuncien.
Compartir Compartir
Foto: La Industria Áncash.

WebLaIndustriaÁncash


El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó el encarcelamiento preventivo por nueve meses del suboficial de tercera PNP Diego André Gadea Quiñones (25).


Este último habría pedido dinero a cambio de evitar que una víctima de secuestro denunciara penalmente a otro efectivo. Será investigado por el delito de cohecho pasivo propio.


El hecho se produjo el pasado 1 de setiembre, aproximadamente a las 11: 00 de la noche, cuando el investigado, quien realizaba sus labores de patrullaje, observó que el conductor de un vehículo realizaba maniobras temerarias, motivo por el cual procedió a detenerlo.


El intervenido era el suboficial de tercera, Juan Dante Palomino de la Rosa. Sin embargo, Gadea Quiñones al redactar el acta de intervención policial omitió registrar a la acompañante del conductor, Fabiola Orbegozo, pese a que ella estuvo en la comisaría 21 de Abril, lo cual para la Fiscalía que en su condición de efectivo no la consignó a propósito a fin de pactar un posible 'arreglo'.


Banner Publicitario