free web stats


Publicado: 13/02/2018
Empiezan enfrentamientos entre sindicatos por cupos de obras
Ejecución de proyectos generaría conflictos entre los sindicatos de construcción.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Hace dos semanas un conflicto al interior una obra en Nuevo Chimbote puso en alerta a las autoridades. Un obrero denunció que un grupo de integrantes de construcción civil lo agredió por la entrega de cupos.


Los trabajadores protestaron en el pueblo joven Tres de Octubre, donde la empresa Construredes está tendiendo redes para la instalación de gas natural en los domicilios. El objetivo de los manifestantes fue exigir a la empresa una equitativa distribución de los cupos de trabajo.


Denunciaron que Jaime Tolentino, dirigente de un sindicato, manejaba la bolsa de trabajo a su antojo. El dirigente acudió a la División Policial de Chimbote a denunciar la agresión, debido a que terminó con lesiones en el rostro, producto de una golpiza que recibió.


Segundo Villacorta Paredes, dirigente de un gremio de construcción, acusado por el hecho, deslindó responsabilidades, asegurando que la agresión sufrida por Tolentino fue realizada por una mujer. Los enfrentamientos terminaron tras una reunión con el coronel Víctor Sifuentes Yañez, quien los conminó a trabajar de forma pacífica.


Los integrantes de la Comisión de Control y Orden Interno del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa señalaron que existen una serie de irregularidades que se cometen al interior de estos gremios. Explicaron que los sindicatos de construcción civil que existen en la provincia no han cumplido las normas que regulan el cobro de las cuotas sindicales de sus afiliados, el procedimiento de licencia sindical y las retenciones sindicales.

Banner Publicitario