free web stats


Publicado: 09/08/2018
El Progreso: comerciantes rechazan ser reubicados
Doscientos vendedores aseguran que ocupan esos terrenos antes que se construya el centro médico. La MPS pretende mandarlos al mercado Los Peces.
Compartir Compartir
foto: cortesía

Los comerciantes del mercado El Progreso anunciaron que no abandonarán sus puestos y menos aún aceptarán las propuestas de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para que se construya un nuevo hospital en ese sector.


Una de las opciones del municipio es que los vendedores de carnes, verduras, alimentos y todo lo que genere moscas y basura deben cambiar de rubro o ser reubicados al mercado Los  Peces.


Otra solución que se tiene en mente es que el centro de abastos se convierta en una galería de venta de juguetes, regalos y artículos para el hogar, de tal manera que no genere montículos de basura, ni moscas u otro tipo de contaminación que afecte la salud de los pacientes.


Una de las comerciantes, Luz Castillo García, dijo que la municipalidad no debería realizar este tipo de anuncios porque pone en zozobra a los vendedores.


“Nosotros no aceptamos, queremos el hospital, respetamos su sitio; pero nosotros queremos que nos respeten porque ponernos en este caos, somos gente que trabajamos y necesitamos yo tengo hijos a quien mantener”, señaló.


Felicita García Baltazar, otra vendedora, dijo que llegaron a ese lugar cuando era un basural y este 17 de setiembre cumplen 40 años trabajando en ese centro de abastos.

Banner Publicitario