free web stats


Publicado: 11/07/2018
El colmo: fiscal cita a declarar a un fallecido
Madre de víctima se quejó del accionar del Ministerio Público. Acudirá a la Oficina de Control Interno para que se sancione a responsables.
Compartir Compartir

Una madre de familia está viviendo una pesadilla debido a la pérdida de su hijo. Pero su dolor se ha agravado debido a que una fiscal citó a declarar a su desaparecido vástago quien lleva fallecido más de un mes. Bruno Alexandro Chávez Quispe murió el 2 de junio en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón después de ser atropellado. 


Pese al tiempo transcurrido la fiscal de Nuevo Chimbote, Sara Chira Tello, citó al occiso para que declare en la investigación preliminar que inicio por el delito de lesiones culposas. Según la disposición fiscal, el joven debe acudir a rendir su declaración el 12 de julio a las 10 de la mañana, una hora después debía hacerlo su madre, Leonora Quispe Martos, quien se mostró indignada al conocer el hecho que le provoca un dolor mayor. 


Señaló que la citación fue dejada en casas de unas vecinas. Con el documento acudió a la sede fiscal para esclarecer el caso, sin embargo le informaron que la fiscal no se encontraba. 


“Ya cumplió un mes y recién me llegan los papeles en otra manzana. Dice para que declare por las lesiones cuando mi hijo ya murió. Me afecta demasiado, me indigna como lo citan y no sé a dónde puedo acudir”, indicó. 


En la disposición la fiscal dispuso iniciar una investigación preliminar de 60 días por el delito de lesiones culposas en agravio del joven, además, pese al tiempo transcurrido, pidió al hospital regional Eleazar Guzmán, remita la historia clínica del joven. 


“También iré a Inspectoría porque algunos policías me hicieron firmar papeles sin saber que contenían”, protestó.

Banner Publicitario