free web stats


Publicado: 12/05/2018
Detienen a ecuatorianas y colombianas en prostítbulo
Las mujeres fueron llevadas a la oficina de Seguridad del Estado para verificar su situación y calidad de su estado migratorio.
Compartir Compartir
NO HUBO MENORES. Se constató que el local Casa Rosada opera con todos los permisos de ley.

Chimbote. Varias mujeres de diversas nacionalidades fueron intervenidas por personal de la Sección de Investigación de Trata de Personas. La noche del lunes los agentes, junto a los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y personal de Seguridad del Estado, llegaron hasta la ‘Casa Rosada’, ubicada en el sector Tres Cabezas, e intervinieron a cinco ecuatorianas y tres colombianas, quienes ejercían las prostitución.


Las féminas fueron llevadas a la dependencia para verificar su situación y calidad de su estado migratorio, es decir para verificar si tienen permiso para trabajar en el país o solo poseen documentos de turistas.


Las mujeres fueron llevadas a Seguridad del Estado, lugar donde permanecieron por algunas horas.


Trata de personas


Fuentes policiales informaron que el operativo se realizó con el fin de prevenir la trata de personas. En el local no se encontró a menores o personas con requisitorias
vigentes. Se constató que el local cuenta con permiso vigente para operar.


Hace una semana personal de la Sección de Investigación de Trata de Personas intervino a una decena de extranjeras en dos operativos en conjunto, uno realizado al local El rancho de Las conejitas y el segundo conocido como La burrita.


El primer operativo se realizó en el sector Tangay, en Nuevo Chimbote. En el local El rancho de las conejitas la Policía intervino a seis mujeres de nacionalidad extranjera.


Dos de ellas colombianas y las demás ecuatorianas. La medida adoptada por los efectivos era prevenir que en estos lugares exista la presencia de menores. El local La Burrita fue clausurado debido a que operaba de forma clandestina.

Banner Publicitario