free web stats


Publicado: 05/12/2017
Descolmatarán tramo de 20 kilómetros en 2 meses
Manuel Bambarén Miasta afirma que primero realizan las labores topográficas en el afluente.
Compartir Compartir
La limpieza de los ríos es una labor principal para la reconstrucción con cambios.

El gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) en la región Áncash, Manuel Bambarén Miasta, aseguró que en los próximos días iniciarán los trabajos con las maquinarias en el río Lacramarca, tras culminar las labores topográficas.


“Los trabajos de descolmatación inician, como en todo proceso, con la etapa de estudios topográficos, pues se tiene que realizar antes de meter la máquina. Es un proceso técnico que han sido terminados el día domingo (último) por la noche.


He llegado a Chimbote para reunirme con el supervisor ver a qué hora se iniciarán los trabajos con las maquinarias que la contratista tendrá.


Los trabajos se desarrollarán en una tramo de más de 20 kilómetros”, dijo. Además, agregó que los mismos estudios topográficos se ejecutarán en los siguientes días en los ríos Santa, Cascajal y Nepeña.


Como se sabe, las autoridades del Gobierno Central se comprometieron a iniciar la descolmatación de las principales cuencas de la provincia. Pusieron como fecha de inicio el día 27 de noviembre.


El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remon, inspeccionó junto a autoridades locales hace poco el río Lacramarca y otras zonas en las que urgen trabajos de temporada de lluvia.

Banner Publicitario