free web stats


Publicado: 06/12/2017
Descolmatación del río Lacramarca recién se iniciaría la otra semana
La descolmatación del río Lacramarca se iniciaría la otra semana.
Compartir Compartir
La descolmatación del río Lacramarca se iniciaría la otra semana.

La descolmatación del río Lacramarca se iniciaría la otra semana, la empresa Corporación Sol del Norte Contratistas Generales, que haganado la buena pro, recién está terminando de hacer los trabajos de topografía.


La alcaldesa de la provincia del Santa Victoria Espinoza, informó que esta información fue dada conocer por los representantes del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI). Precisó que el tramo donde se va a intervenir es desde la progresiva 0 hasta la progresiva 12+880.


“La empresa que ha ganado este trabajo, está dentro de los días para hacer trabajo de campo y realizar la ficha definitiva, culminando la ficha definitiva, es que recién inician con el trabajo, lo que significa que el miércoles o jueves (de la próxima semana) ingresarían con maquinaria a la zona”, manifestó Espinoza García.

 

La burgomaestre provincial resaltó que la obra iniciará con retraso, pues recordó que el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del PSI, se comprometió a iniciar la obra el lunes pasado, pero no cumplió.


Por ello, dijo que estará vigilando con las juntas de usuarios para que durante la ejecución, la empresa respete los plazos y cumpla con las especificaciones del expediente técnico. Espinoza García también explicó que hay un segundo tramo del río que también se va a descolmatar, pero que aún no se sabe qué empresa ganó la licitación.


Respecto a los otros ríos, Santa, Cascajal y Nepeña, saludó que se hayan incluido dentro de la propuesta para las labores de limpieza y prevención, previo a los trabajos de reconstrucción que se han programado para el próximo año. La buena pro de Lacramarca 1 y 2 se hará de acuerdo a las conclusiones de las fichas definitivas. Se desconoce el presupuesto.

Banner Publicitario