free web stats


Publicado: 06/08/2018
Denuncian a 15 jueces por ‘arreglar’ con jueces
El Colegio de Abogados del Santa informó que denuncias están referidas a incumpliendo de funciones y promesas de supuesto arreglos con jueces y fiscales.
Compartir Compartir
foto: cortesía

En lo que va del año dos letrados fueron sentenciados al ser hallados responsables de los delitos estafa y cohecho. El Colegio de Abogados del Santa (CAS) ha registrado en promedio 15 denuncias contra abogados por faltas éticas, como incumplimiento de funciones y promesas de supuestos arreglos con jueces y fiscales.


“En gestiones anteriores hubo muchísimas denuncias las que lamentablemente no han sido procesadas. En este caso tenemos hasta la fecha un promedio de 15 denuncias contra abogados, este número corresponde a los últimos seis meses”, explicó el decano de esa orden profesional, Christian Estrada Velarde.


Estrada detalló que esos casos han sido derivados a la Dirección de Ética de ese colegio profesional y en cuanto sus miembros emitan un informe será enviado al Tribunal de Ética para que emita la sanción respectiva.


“Nosotros estamos planeando hacer una sesión extraordinaria porque así lo prescribe el estatuto a fin de nombrar el Tribunal de Ética el mismo que está con formado por tres profesionales en el derecho”, indicó.


Estrada recordó que los hechos de corrupción no son hechos exclusivos de ese colegio profesional, sino que también sucede en el Colegio de Ingenieros y otras entidades públicas y privadas.

Banner Publicitario